Me voy a españa

BENEFICIOS DE ESTUDIAR EN UNA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA

  • Reconocimiento en toda la Unión Europea: Los estudios que realices en una universidad española sea publica o privada, son reconocidos en toda la Unión Europea por el sistema de UCTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos), los cuales  son utilizados para disfrutar de convalidaciones que permiten proseguir estudios en cualquier otro país de la UE.   
  • Costos de aranceles mensuales inferiores a los de chile, tanto en universidades públicas como privadas,
    • Valor medio de $ 100.000 mensual en Universidades Públicas y de $ 500.000 mensual en Universidades Privadas 
  • Variadas opciones para acceder a becas de rebaja de aranceles 
  • Movilidad nacional e internacional para cursar un semestre o un año en otra universidad española o del resto de Europa
    • Programa SICUE (Movilidad Académica Nacional)
    • Programa ERASMUS (Movilidad Académica Internacional)
  • Algunas de las mejores escuelas de negocios se encuentran en España. 
  • Tienes la posibilidad de trabajar en proyectos europeos, después de haber terminado el grado puede abrir muchas puertas. 
  • Posibilidad de generar tus propios ingresos. Si quieres generar algún tipo de ingresos, tienes la posibilidad de trabajar 20 horas semanales, a partir del año, 2 puede ser incluso en la misma universidad donde estudias.
Enjoying university life.
ESTUDIOS DE GRADO (Pregrado en chile)

Oferta y duración de los estudios de grado

España ofrece múltiples opciones de estudiar carreras universitarias y muchas vias de acceso a ellas luego de terminar los estudios medios. Sumado a que en general la extensión de las carreras son de un tiempo inferior que estudiarlas en Chile.

Modern education of international students or immigrants

Carreras de más corta duración que en Chile:  

Los planes de estudios de la mayoría de grados universitarios tienen una carga lectiva de 240 créditos ECTS, que se corresponden con una duración de  4 años. No obstante, existen algunos grados como Medicina, Odontología, Veterinaria o Arquitectura que alcanzan los 300 créditos y tienen, por lo tanto, una mayor duración

España dispone de un total de 79 universidades, de las cuales 50 son Publicas, 29 Privadas que tienen una oferta en alrededor de 2.800 grados académicos disponibles.  

Las ramas de conocimiento a las que pueden adscribirse las titulaciones de grado son:

Movilidad

Opciones de movilidad Nacional e Internacional

Todas las Universidades Españolas tienen programas de movilidad para cursar un un semestre o un año en otra Universidad Española y/o en otra Universidad el resto de Europa.

Group Of College Students Walking Through College Corridor

Programa de Movilidad Estudiantil Nacional: SICUE

El Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios de España (SICUE) es un programa de movilidad nacional de estudiantes universitarios y permite a los estudiantes realizar un periodo de estudios en una institución universitaria española distinta a aquella en la que el alumno se encuentra matriculado, con garantías de reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular.

Este sistema de intercambio tiene en cuenta el valor formativo del intercambio, al hacer posible que el estudiante experimente sistemas docentes distintos, incluidos el régimen de prácticas, así como los distintos aspectos sociales y culturales de otras Autonomías y Ciudades Autónomas.

El intercambio de estudiantes se basa en la confianza entre las instituciones, la transparencia informativa, la reciprocidad y la flexibilidad.
La oficina técnica de SICUE se coordina desde la Secretaría General de Crue Universidades Españolas y es la encargada del desarrollo de las convocatorias.

Ejemplo real programa de movilidad de carreras de una universidad privada (Universidad Católica de Murcia) hacia otras Universidades Publicas y Privadas 

Programa de Movilidad Internacional ERASMUS

Erasmus + es un programa de movilidad estudiantil europea que permite a los estudiantes de las instituciones de educación superior (universidades y escuelas de formación profesional) continuar su formación en uno de los 34 países elegibles: los 28 Estados miembros de la Unión Europea, más cuatro países de la Asociación Europea de Libre Cambio (AELC): Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, además de Turquía y la ex-república yugoslava de Macedonia.

Los estudiantes seleccionados para el programa Erasmus cursarán sus estudios durante un periodo de tres a doce meses en otro país europeo que computarán y serán reconocidos en su universidad de origen cuando regresen.  

Lo estudiantes tiene la posibilidad de optar a una beca Erasmus como ayuda económica por el coste adicional de vivir en el extranjero. En todos los países se ofrecen clases de apoyo en el idioma del país para facilitar al estudiante su integración en la nación de acogida.

Vivir y estudiar en España

Vivir

  • España es un país abierto, desarrollado y organizado
  • Pais muy seguro y bajo nivel de delincuencia 
  • Excelente red de trasporte y conectividad a nivel local, nacional e internacional
  • En general costo de vida muy por debajo del de chile (alojamiento alimentación , transporte, vestuario) 
  • Diversidad cultural
  • Posibilidad de acceder al residencias universitarias o alquiles de departamentos compartidos con otros estudiantes de la misma u otra universidad o carrera
  • Gran oferta deportiva, cultural artística y turística

Estudiar

  • Aranceles muy por debajo del de las universidades chilenas tanto de las Universidades publicas como de las privadas 
  • Carreras de mas corta duración que en Chile:  4 años las tradicionales, 6 años medicina, odontología y arquitectura 
  • Universidades y carreras de gran prestigio, ubicadas en los mejores ranking mundiales 
  • Posibilidades ciertas de Movilidad Nacional e Internacional
  • Gran oferta de de becas de rebaja en pago aranceles de estudio, de alojamiento y de alimentación.
  • Cursos multiraciales que permiten conocer distintas culturas 
  • Excelente conectividad a Internet 

Cuanto cuesta la Universidad en España

Universidades Públicas

En promedio el valor anual es de $1.000.000 anuales, (entre $700.000 y $1.400.000/año), esto es entre $58.000 y $116.000 mensuales dependiendo la carrera, la Universidad y la comunidad autónoma donde se encuentre.

Universidades Privadas

Calculator and Euro banknotes on a table

UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS